Emprendimiento intercultural

Friends of Medellín es un emprendimiento intercultural en todos sentidos. Fundado por dos alemanes viviendo la cultura paisa y colombiana decidimos que nuestra experiencia también debe ser representados en nuestros valores.

 

Un marco estable:

Para que podamos trabajar tranquilamente y con toda la confianza dependemos de nuestros dos valores importados desde Alemania:

Para trabajar bien se requiere un marco estable.

 

Transparencia.

Para poder tomar decisiones buenas es necesario conocer todas partes de la historia y todos puntos de vista. Eso incluye la ventajas pero también las desventajas. Eso empieza con nuestro trabajo personal y termina con la información que ponemos en nuestra página web. Una habitación en una calle grande me garantiza un buen acceso al transporte y una buena ubicación, pero al mismo tiempo tienen la desventaja de ser en una zona con mucho ruido. Ahora conociendo el lado positivo y negativo, yo como persona puedo decidir si la ubicación o el ruido me importan más.

 

Compromiso:

Me valoran por mis hechos y no por mis palabras. Suena muy sencillo pero en nuestra experiencia algo muy difícil para cumplir. En nuestro entorno de trabajo tomamos los compromisos muy en serio – si yo digo que hago una tarea hasta el proximo miércoles es importante tener la hasta miércoles. Dentro de mi tiempo y de mis obligaciones debería planificar con los descansos necesarios y tiempo por el caso de que haya problemas inesperados. Lo mismo esperamos de nuestros clientes: Si un dueño me confirma la disponibilidad de una habitación para tal fecha, esa habitación tiene que estar lista para tal fecha. Si un estudiante tiene el compromiso de pagar la renta este día, realmente debería lo tiene que hacer. Que pasa si no cumplo? Tengo que asumir la responsabilidad. No aceptamos excusas falsas como mi perro se ha comido mis tareas, no si yo no cumplo con mi palabra por lo menos uno tiene que tener la confianza y asumir las consecuencias – me gusta más la honestidad de un “yo lo cague” que una excusa linda. Entonces, tenemos que hacer lo que dijimos que vamos a hacer y asumir la responsabilidad por lo que hacemos.

 

 

Crecer creativamente:

Colombia es una cultura llena de colores, sabores y diversión, no queremos ser los alemanes amargos sino cada uno de nosotros debe estar feliz trabajando con nosotros. Así nos adaptamos a Colombia con los siguientes valores:

El marco creativo para poder crecer.

 

Creatividad:

Lo que cada vez nos impresiona de los colombianos es la habilidad de solucionar problemas de una manera creativa y recursiva. Nacido de la escasez esa habilidad es más agile y no requiere un sistema perfecto, más bien se trata de empezar de una y no espera hasta el último momento. Nos tocó mucho acostumbrarnos a esto, pero cada día lo abrazamos más, porque antes de dar el segundo o tercer paso es necesario hacer el primero y como aleman de vez en cuando planeamos y pensamos demasiado y nos olvidamos dar este primer paso.

 

Diversión:

La vida es bella y hay que disfrutar cada momento. Cada persona que esta en Colombia se da cuenta de eso en unos instantes. Personas te ríen, te hablan y te abrazan. Esa amabilidad y calidad humana tiene que ser una norma general. Una cultura de bienvenido y de ser abierto nos ayuda a entender nos mejor y finalmente también a trabajar más felices. Esas experiencias entre personas son las que nos generan recuerdos lindos y una risa honesta nos hace más feliz.

 

Nuestra misión: Amigos para toda tu vida.

Ultimamente, todo eso hacemos para volvernos amigos, amigos en el trabajo, amigos en la vida, amigos para siempre. Son experiencias inolvidables que nos conectan y finalmente que son lo más importante en nuestra vida. No te vas a recordar a tu VICO pero si te vas a recordar a los amigos que hiciste y conociste en ella.

Si te imaginas un amigo perfecto como debería ser: Tiene que ser transparente contigo y decrete su opinión muy honestamente, al mismo tiempo para que le puedas confiar tiene que ser cumplido con su palabra y ayudarte cuando pueda. Cuando necesitas su ayuda, no te va decir las propuestas de todos, te dará una solución más creativa. Y finalmente es una persona que te hace reír. Amistad es el valor más importante de Friends of Medellín, por eso elegimos nuestro nombre y eso es que somos: amigos.

Nuestros valores en Friends of Medellín.