¿Cómo funciona Friends of Medellín?

¿Por qué trabajar con Friends of Medellín?

Preguntas frecuentes.

¿Qué es Friends of Medellín?

Friends of Medellín nació como un proyecto de estudiantes foráneos de la UPB y es una plataforma web para el enlace de propietarios de VICOs y estudiantes buscando una VICO en Medellín. Así, tú como propietario tendrás menos trabajo y menos preocupaciones por tener habitaciones vacantes y de igual forma los estudiantes podrán hacer lo mejor de su tiempo en Medellín. Al llegar a tu casa comenzarán a vivir y sentirse como en su hogar. Aprenda más.

¿Qué beneficios me brinda Friends of Medellín?

Olvídate de llamadas y mensajes que no llegan a nada, porque nosotros respondemos todas las preguntas de los estudiantes y los asesoramos en diferentes idiomas. Una vez tengamos un estudiante que esté interesado en una habitación en tu casa y quiera pagar el depósito, te consultamos y tú decides si el perfil te gusta. Además, te brindamos ayuda en cualquier duda que tengas alrededor de la casa y sobre la convivencia en ella.

¿Puedo publicar mi VICO también?

¡Claro que sí! Primero tienes que diligenciar el formulario y responder las preguntas. Después, coordinamos una cita para ver tu casa y aclarar preguntas. Una vez que tengamos toda la información necesaria, empezamos a presentar tu casa a los estudiantes interesados.

¿Cómo funciona?

  1. El estudiante nos manda un correo con sus criterios de búsqueda.
  2. Le mandamos las VICOs que responden a sus necesidades, le damos sugerencias y respondemos todas sus preguntas.
  3. Si le gusta tu VICO y el quiere hacer la reserva, te contactamos para que veas el perfil del estudiante. Cuando decidas que sí puede ser cliente tuyo, se cobra el deposito y se realiza la reserva de la habitación.
  4. Una vez que el estudiante pague el depósito, coordinan la llegada, la entrega de llaves, las reglas, el contrato y todo lo necesario para que tu huésped se pueda sentir como un su nuevo hogar.

¿Cómo funciona la reserva de una habitación?

Si al estudiante le gusta una habitación de tu VICO, el realiza el pago del depósito según tus condiciones. Esto le asegura la disponibilidad de la habitación para su llegada. Cuando el dinero llegue a través de Western Union, PayPal o transferencia bancaria, te mandamos una confirmación del pago, la cual también la mandamos al estudiante después de que nos hayas confirmado los datos de la reserva.

¿Cuánto es la tarifa del servicio?

El riesgo es mínimo para ti: La publicidad en nuestra página web es gratis. Cuando hay una intermediación exitosa asumes el costo de un 7% de las rentas mensuales durante la estancia del estudiante. Es decir, si el estudiante paga mensualmente $ 600.000 COP asumes un costo de $ 42.000 COP. Si no hay intermediación, tampoco tendrás que asumir ningún costo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.