¿Buscas habitación en Medellín? te contamos cómo encontrar la vivienda compartida perfecta y el ambiente ideal para vivir esta experiencia única, puedes seguir varios pasos básicos que te ahorraran trabajo y tiempo si es la primera vez que vienes a Medellín.

Filtrar por Universidad

La plataforma VICO realmente es única porque tiene la opción de buscar según la universidad y su ubicación en la ciudad.

Por este motivo, lo primero que debes hacer es: elegir la Universidad donde vas a estudiar en el buscador e inmediatamente  este te muestra las viviendas compartidas más cercanas en la zona.

 

 

Filtrar por sitios de interés

Ya que identificaste los barrios que rodean a tu universidad de elección, ahora es importante pensar cuales sectores de interés te llaman la atención, ya sea por su oferta gastronómica, de cafés, bares, discotecas o centros comerciales, todo depende.

Por ejemplo, la UPB está rodeada por varios barrios. San Joaquín, Laureles, Conquistadores y Belén. Cada uno tiene sus características.

Lo bueno es que una vez te interesen las fotos de las habitaciones, puedes obtener más información acerca del barrio en la pestaña que se abre.

 

Esta VICO puede ser perfecta si planeas estudiar en la U. Nacional y te gusta andar en bicicleta por ciudad.

La iniciativa de la alcaldía Encicla  para la movilidad sostenible es una idea fenomenal que puedes disfrutar.

Filtrar por precio

Quizá es el factor más influyente en el momento de elegir cualquier habitación es el precio. Debes tener en cuenta tu presupuesto mensual máximo antes de pensar cualquier reserva.  El rango en el filtro de precios de la página VICO es de 300.000 COP a 2.000.000 COP. Sin embargo, la mayoría de habitaciones cuestan entre 500.000 y 1.000.000 COP. En la parte superior de la página se encuentra la opción.

 

Ahora supongamos que este mismo es tu presupuesto y te agrada la información general de la VICO,  el siguiente paso es buscar la habitación de tu preferencia.

 

La galería de imágenes te mostrará más fotos de cada habitación,  también puedes encontrar la disponibilidad y la fecha exacta, factores muy importantes.  Finalmente el precio de la habitación por mes e información extra, como las características dentro del espacio.

Por ejemplo, si la habitación tiene baño privado o compartido.

No solo es una habitación en Medellín, es un ambiente

Cuando ya se analizaron los factores formales, es hora de pensar en el entorno. Los roommies son la principal razón para que una experiencia sea espectacular. Sabemos que ocasionalmente los estudiantes pueden conocerse incluso antes de llegar a su habitación en Medellín.

En otras ocasiones, todas las personas en la VICO forman el vínculo desde el inicio  durante y hasta el final del semestre.

Muchas veces los estudiantes extranjeros llegan al lugar de estudio sin tener idea previa de los que van a formar parte de la vivienda compartida.

Por este motivo, la plataforma también muestra los habitantes actuales de la VICO, su nacionalidad y su nombre.

 

 

Por cierto, no hay que olvidar los equipos disponibles en las zonas sociales, estos serán los elementos que compartirás con tus roommies, con toda esta información ya se puede tener una idea del entorno de la VICO.

Luego puedes encontrar la descripción de las reglas de la VICO, que son como acuerdos mutuos entre los habitantes de la vivienda compartida y el administrador.

 

Mapa y ubicación en la ciudad

Finalmente, una opción que resulta genial para las personas que usan y disfrutan aplicaciones como Google Maps. En la página inferior encuentras la ubicación exacta de la VICO en el mapa de la ciudad hecho por Google.

 

Esto te dará una perspectiva más amplia de la VICO en relación a la ciudad. Por último, no queda más que desearte buena suerte en la búsqueda de tu vivienda compartida.

¡Medellín te espera!


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of