Uno de los aspectos más geniales de la economía colaborativa es poder encontrar apartamentos amoblados en Medellín a bajo costo. Airbnb es muy popular y todos sabemos lo útil que puede llegar a ser, sobre todo si viajas por el mundo.

Pero esto es sólo a corto plazo, Medellín es la ciudad tendencia de Colombia, por esto  muchas personas de todos los continentes han llegado a estudiar y trabajar.

Una VICO (Vivienda compartida) por un periodo de mínimo 6 meses es la mejor opción si buscas quedarte en esta ciudad.

Consejos para estudiantes internacionales

Por lo general, los estudiantes internacionales se quedan entre 6 meses y un año.

Una fecha en que las VICOs empiezan a quedar desocupadas es noviembre, fin del semestre académico. Esta es la fecha perfecta para empezar a buscar habitaciones si llegas en enero, por ejemplo.

El primer paso para quedarse a mediano o largo plazo es buscar las ofertas de casas y/o apartamentos amoblados en Medellín.  Por supuesto que queden cerca a la institución educativa en la que vas a estudiar.

El buscador de VICO es muy útil porque te muestra las opciones de las universidades en la ciudad y los principales barrios.

 

 

Tips para un practicante 

El practicante normalmente es el estudiante internacional que cursa últimos semestres.

A diferencia de un estudiante internacional común, el practicante entra al mundo laboral, es decir, tiene otras necesidades, como el presupuesto, la comodidad y la locación.  Tener claro el presupuesto mensual es clave, sobre todo si empiezas a ser más independiente y pagar tus propias cuentas.

Por este motivo, debes tener claro, que características buscas en una vivienda compartida. La mayoría de habitaciones cuestan entre 600.000 COP y 1.000.000 COP.

Si buscas mayor comodidad, por ejemplo, con un baño privado, el costo de la habitación aumenta.

Si prefieres estar cerca a una zona de restaurantes y bares como el poblado, en el sur de la ciudad, el precio también aumenta, pero puede ser la mejor opción.

 

 

Hay muchas cosas que se comparten en una VICO. La cerveza, el aceite, la leche, el café, la sal, etc. A largo plazo, dejas de ser simplemente un turista, esto implica hacer más actividades en grupo.

También tendrás una interacción más profunda con la ciudad y  un sentido de apoyo mutuo,  debido a que en una vivienda compartida la experiencia es mucho más estable.

Es mucho mejor buscar casas o apartamentos cercanos a la universidad o al lugar de práctica. Sin embargo no todos los perfiles de las personas que llegan son los mismos.

Apartamentos amoblados en Medellín para todos

También están los Freelancers, si eres uno de ellos sabes que la flexibilidad horaria y la autonomía son importantes.

El estilo de vida y el tipo de vivienda compartida es un poco diferente a la de los estudiantes. Es útil buscar la información y las reglas del apartamento amoblado, por ejemplo, si es más para jóvenes profesionales y estudiantes maduros.

También los Freelancers son profesionales independientes que normalmente tienen desde 30 años en adelante. Por este motivo, el precio y la locación pueden variar según las preferencias de la persona.

Finalmente la comunidad Freelance está compuesta por escritores,  diseñadores gráficos, programadores web o de software y especialistas en marketing. Entonces es muy importante buscar los apartamentos amoblados según la disponibilidad, gracias a que los proyectos a los que aplican son a corto plazo.

Airbnb para viajeros, VICO para amigos

El fin de Airbnb está más relacionado con el intercambio de bienes, es decir desde apartamentos amoblados hasta botes, carros o cualquier pertenencia del anfitrión.

 

 

Puedes vivir en una VICO con tus amigos en Medellín, viajar a Cartagena por unos días y alquilar un espacio Airbnb por ejemplo. Es muy probable que el anfitrión viva en el lugar donde te hospedes. En una vivienda compartida, jamás pasaría esto.

Anfitrión atento, usuario contento

Tendrás contacto permanente con el anfitrión/dueño de la casa o apartamento, él hará todo lo posible para garantizar tu comodidad. Además las plataformas ofrecen la posibilidad de calificar la experiencia de alojamiento,  esta opción  la encontrarás en Airbnb debido a que la experiencia es más pasajera.

 

 

Igualmente si eres estudiante, Freelancer o buscas una práctica, los apartamentos amoblados en Medellín son muchos.

Más de 6 millones de extranjeros llegaron a Colombia este año. Es decir que las oportunidades para conocer gente nueva e interesante siempre se van a dar en Medellín, por último , relájate y disfruta de esta gran ciudad!


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of