Algunos seguidores de FOM nos han pedido que les contemos como se conquista a las chicas de la capital antioqueña, y quién habrá mejor que una paisa de verdad para explicarnos que podemos hacer o evitar hacer cuando estamos hablando con una paisa; Aleja nos va a ayudar con diez tips exclusivos para conocer y enamorar a mujeres paisas. Primero deben saber que en Colombia se dice que las mujeres de Medellín y Cali son las más hermosas, pero no tengan miedo de entablar una charla y conquistarlas, seguro se van a enamorar, ¡empecemos!.

Tips que te recomienda FOM

1. Oler a hombre, pero oler bien.

Hay un mal hábito que tienen algunos extranjeros al venir a la ciudad de Medellín y es que no se bañan, o si toman alguna ducha vuelven y se ponen la ropa sucia y no utilizan loción ni desodorante; no sabes lo importante que es para una mujer paisa que el hombre con el que vaya a salir huela bien, es muy incomodo que le hables y tengas aliento horrible, o que tus axilas tengan un mal olor ¡podrías provocarle nauseas con un abrazo! Por eso cuando vayas a salir con alguna linda chica, báñate, perfúmate y prepárate como si fueras para una gala de premios.

2. Factor ganador, buenos tenis

Sabemos que en otras latitudes del mundo los zapatos no juegan un papel muy importante a la hora de entablar una relación, sin embargo, en Medellín – Colombia, las paisas suelen tomar como primera referencia de buen gusto y presentación los tenis que lleves puestos, por eso trata de tener unos buenos zapatos, no importa la marca, lo relevante es que estén limpios y en buen estado, no salgas de chanclas ¡es lo peor! 

3. Vaya por ella a la casa

En Medellín aún somos muy tradicionales en ciertas cosas, como por ejemplo que en las primeras citas la recojas en la casa, eso va a demostrar que eres todo un caballero y te interesas por hacerla sentir bien, además si lo que quieres tener es algo serio, vas a causar una muy buena impresión en los papás de ella, para eso también somos muy chapados a la antigua (o sea a las costumbres viejas), lo que digan los padres de ella es muy importante.

Vídeo youtube: https://www.youtube.com/watch?v=a29YmZyKl0

4. Paga las cuentas

No hay cosa que una mujer paisa odie más que un hombre tacaño, si la vas a invitar a salir, por lo menos en las primeras citas paga todo tú, no tienes que ir a lugares súper caros, o bueno, todo dependerá de cómo sea la chica con la que estás saliendo, pregúntale qué le gusta hacer, cuál es su comida favorita o su plan preferido, así podrás calcular cuánto puedes gastarte saliendo con ella ¡Pero jamás seas chichipato!

5. Más paisa que un paisa

Cuando visitas Colombia puedes tener alguna idea de hablar en español, sin embargo en cada ciudad hay palabras que son muy propias de la región, en Medellín por ejemplo existe el parlache, son palabras que solo se utilizan aquí, es bueno que las aprendas para tener una buena comunicación y poder entender lo que la chica paisa con la que vas a salir te está diciendo. Por ejemplo en la capital antioqueña se utiliza mucho que a tu novia le digan “tu polla”, por eso te invitamos a que des clic aquí y te aprendas algunas buenas palabras que te pueden funcionar en la conquista.

6. 0% Timidez / 100% Carisma

Cuando conozcas Medellín te vas a dar cuenta que las personas de esta ciudad en particular son confianzudas, es decir, no temen a decir lo que piensan, son alegres y muy bromistas, te van a saludar así no te conozcan, por ejemplo, en un ascensor te saludan, si es tu vecino también lo harán, si estás perdido y pides que te indiquen una dirección son capaces que te llevan hasta el lugar a donde tienes que ir;  por eso es importante que dejes la timidez de lado y más si se trata de entrar en confianza con una mujer paisa, no nos gustan los hombres penosos, tampoco es necesario que te hagas el payaso, pero que seas capaz de romper el hielo en cualquier situación ¡Solo hágale parcero!

7. Respeta su cultura

Es evidente que muchas cosas que tenemos arraigadas culturalmente van a ser muy diferentes, por eso es importante que aprendas y respetes su cultura como mujer latina, colombiana y paisa. Hay cosas que de seguro te van a parecer raras, por ejemplo, en ocasiones solemos colgarle un collar de arepas a una persona a la que le queremos dar la bievenida, es cuestión de tradiciones, seguro disfrutarás y te nutrirás con nuestra cultura.

8. La indiscreción para después

Todos las ciudades tienen sus cosas buenas y malas, pero si lo que quieres es conquistar a una paisa no le vayas a hablar mal de Medellín, estamos consientes de que nuestra ciudad tiene problemas, e incluso personajes que han marcado nuestra historia de manera horrible, sin embargo, es mucho mejor destacar lo bueno, tenemos la ciudad más innovadora, única con escaleras eléctricas públicas, J Balvin, Juanes, Fernando Botero son antioqueños, lee un poco sobre Medellín y hablale a tu chica de esas cosas buenas, después podrán discutir lo malo.

9. Eres de otro país, no un modelo de Calvin Klein

A las paisas no nos gustan los hombres presumidos, no creas que porque eres de otro país ya caímos a tus píes (aún que a veces sí), trata de mostrar otras virtudes, no tengas una actitud altanera ni te las quieras dar de tumba-locas (hombre que se las conquista a todas), eso solo espantará a las mujeres.

10. Aprende a bailar

A las paisas en general nos gusta mucho bailar, casi siempre sabemos bailar de todo, por eso deberías aprender algunos pasos básicos de algunos ritmos latinos como el merengue o el vallenato, incluso del reggaetón que es lo más fácil, y uno de los géneros musicales que más se escucha en Medellín. Si el plan preferido de tu chica es bailar no puedes desentonar con ella, por lo menos inténtalo.

¡Desde FOM esperamos que estas recomendaciones te sirvan, lo importante es que siempre seas auténtico y disfrutes tu experiencia!


María Alejandra López Cano

Soy comunicadora social y periodista de la UPB; vivo en Medellín y me apasiona escribir sobre temas de la ciudad.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of