Cuando salimos de nuestro país de origen una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es cómo comunicarnos cuando lleguemos a nuestro destino, en cada país los códigos en la telefonía son diferentes, además las señales wifi o el plan de datos que elijamos va a ser determinante para no perder comunicación y uno de sus objetivos principales es que nuestro celular sea una guía que tengamos a la mano. Hoy Friends of Medellín te mostrará los operadores más utilizada en la ciudad para que puedas elegir según lo que prefieras.

Primero debes saber que existen dos modalidades, y las puedes encontrar en cualquier operador de telefonía celular, para tener plan de datos, internet y minutos en tu celular, y son las siguientes:

Plan prepago

Cuando tienes un celular prepago, quiere decir que, debes pagar con anterioridad lo que piensas consumir, es decir, recargas tu celular con minutos y plan de datos para que este pueda funcionar, sino, simplemente no tendrás acceso a internet, ni a tus redes sociales, ni minutos para llamar a otros operadores. Con tal que vigiles tu uso, los planes prepagados pueden ser una excelente manera para ahorrar dinero y evitar grandes facturas.

Plan postpago:

Esta modalidad te permite pagar los servicios de tu celular al mes vencido, es decir, activas tu plan con el operador y cada mes te va a llegar una factura por lo que consumas, seleccionas que beneficios quieres, cuántos minutos mensuales y la velocidad de tus datos e internet. Sin embargo, este plan es para personas que tienen una cédula de extranjería, puesto que tienes que tener un historial crediticio que avale que puedes pagar.

Colombia tiene uno de los mejores servicios en tarjetas SIM de América del Sur, puedes obtener hasta un 1GB de datos desde $20.000, así ahorraras y reduciras tus gastos

 Recomendaciones

  1. Procura comprar tu SIM en las sucursales principales de cada operador móvil, en sitios autorizados o con proveedores minoristas asegurados y así evitarás problemas a la hora de recargar tu SIM en caso de que el número ya esté en funcionamiento
  2. Si vas a comprar un celular que sea en un lugar autorizado, en Colombia hay un fuerte mercado negro de telefonía móvil, muchos de los celulares que se distribuyen en este mercado son robados, te puede traer serios problemas, desde el bloqueo de tu celular, hasta responder ante la justicia..
  3. Pídele al vendedor de tu SIM que la configure, así te ahorrarás tiempo y será mucho más fácil y rápido utilizar tu plan de datos y minutos.

Claro, el más utilizado.

Claro es una empresa de telefonía móvil que domina en el mercado colombiano, según el portal ´Dinero´, 49.34% de los usuarios de líneas utilizan este operador, lo puedes consultar aquí Todo el país tiene cobertura de la señal de Claro, así que si piensas viajar mucho por Colombia esta sería la SIM indicada para tu Smartphone, el tener este beneficio hace que el costo de los planes prepago o postpago sean un poco más elevados que el de resto de empresas, sin embargo, ten en cuenta el plus de su señal.

En el caso de Medellín y en general Antioquia, debes tener presente que es un territorio rodeado por montañas, lo que hace que se torne difícil en muchas ocasiones la recepción de señal en los celulares.

En Claro encuestras tarifas desde 40MB valido por un día con un valor de $2.000, hasta 2GB por 30 días por un valor de $42.900. 

Una Simcard de cualquier operador tiene un precio promedio entre $5.000 a $10.000.

Aquí puedes consultar los precios y planes: https://www.claro.com.co/personas/

 Movistar, una versión muy versátil.

Este operador llegó al mercado colombiano después de Claro, tiene una cobertura de casi el 80% en el territorio nacional, y planes de internet y minutos que se pueden acoplar al bolsillo de los usuarios que buscan algo un poco más cómodo de pagar.

La velocidad de descarga de Movistar en 4G es de 18.05 Mbps, la mayor posibilidad de que funcione bien esta señal la tiene los usuarios de este operador, cuentan con un porcentaje de 62% de conectividad.

Si lo más importante para ti es tener una buena cobertura de internet, la mejor opción debe ser esta, además tener buenos datos en tu Smartphone te pueden ayudar a realizar cualquier consulta sobre la ciudad en donde te encuentres, calidad alta en alcance en tu Gps y disponibilidad de tus redes sociales.

En Movistar encuestras tarifas desde 100MB valido por un día con un valor de $1.700, hasta 3GB por 30 días por un valor de $52.900.

Aqui puedes chequear más información: http://www.movistar.co/

 Tigo-Une, entretenimiento en tu Smartphone.

Alrededor del 20% de la población en Colombia utilizan los servicios del operador de Tigo para su telefonía móvil, este tiene 13 beneficios Premium en su modalidad postpago que fueron contemplados teniendo en cuenta que en la actualidad las personas no solo utilizan el celular para hacer llamadas o chatear.

Una de las aplicaciones más destacadas del paquete Premium es Bussu, te sirve para aprender idiomas, funciona como una red social y tiene más de 60 millones usuarios, ofrece herramientas para desarrollar habilidades de habla, lectura, escritura y escucha en otra lengua, practicando con hablantes nativos. Una aplicación perfecta si no sabes hablar muy bien español y quieres aprender.

Hay otra opción que es la de, “Música que no gasta tus datos”, Qello Concerts y la licencia de Deezer están dentro de estos beneficios Premium de Tigo.

Ten en cuenta que como es un plan postpago con varios beneficios tien un precio que puede ser un poco más alto, oscila entre $70.000 y $150.000, todo depende de tus necesidades y del tiempo que permanezcas en el país, sino puedes optar por un plan prepago.

En Tigo encuestras tarifas desde 100MB valido por un día con un valor de $3.700, hasta 3GB por 30 días por un valor de $45.000.

Aquí puedes consultar los precios y planes:: https://www.tigo.com.co/

Los principales operadores son los tres que te hemos mencionado, sin embargo, en la ciudad puedes encontrar una amplia oferta de SIMCARDS para tu celular, Virgin Movile y Avantel también son una muy buena opción y sus planes de datos y minutos pueden estar más acordes a tus necesidades, además de que puedes recargar lo que desees.


Tilman

Soy miembro fundador de Friends of Medellín y al mismo tiempo estudiante de la Carrera Alemana-Latinoamericana de Administración.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of