Cuando viajas a otro país una de las cosas que más presentes debes tener es cómo vas a pagar tus cuentas y de qué manera funciona el sistema bancario en el lugar en el que vas a estar. En el caso de Colombia son muy pocas las empresas que permiten los pagos online, aún no se tiene mucha confianza frente a hacer tus pagos por internet porque no se han desarrollado medios que creen la suficiente familiaridad para que las personas acudan a ellos, y además los colombianos suelen ser más tradicionalistas para hacer este tipo de trámites, prefieren ir hasta el banco o a la entidad donde deban hacer sus pagos.

Tú que no eres colombiano te puede salir más caro hacer algún tipo de transacción a través de algún banco, por eso hoy Friends Of Medellín te va a explicar cuáles métodos son los más indicados para que hagas tus pagos.

Métodos de pago.

Efectivo:

El efectivo es la forma más convencional de pago, en Colombia la moneda es el peso colombiano, en este momento un dólar equivale a 3.048 pesos colombianos, para que te vayas haciendo a la idea de cuánto puedes gastar viviendo en el país cafetero, sin embargo, siempre es recomendable que revises estos valores constantemente ya que suelen variar por la subida o caída del dólar.

 

Consignaciones:

Consignar dinero es una de las maneras que puedes utilizar para hacerle llegar dinero a otra persona o empresa. Y ¿qué es una consignación?, es una cantidad determinada de dinero que se deposita en el banco y que luego otra persona en otro lugar de la ciudad o del país puede reclamar.

 Steps you must follow:

  1. Dirígite a un banco.
  2. Pídele a un trabajador del banco que te indique donde están los formatos de consignación.
  3. Llena los datos que te piden, normalmente son la cédula de a quién le deseas realizar la consignación y su número de cuenta.
  4. Acércate a uno de los módulos con el formato y el dinero que deseas consignar.
  5. Cuando todo el trámite esté hecho, la persona que te atendió te entregará un comprobante del pago de tus cuentas.

 Transferencias:

Aquí puedes pasar dinero de una cuenta a otra, pero una transferencia no es lo más recomendado para ti, te pueden cobrar altas sumas de dinero ya que proviene de cuentas internacionales, igual todo depende del dinero que desees transferir.

 

Datos importantes:

Sabemos que en algunos países del mundo el pago del transporte público se puede hacer de manera online, aquí todavía no se aplica ese tipo de dinámicas, pero en Medellín tienen muy bien desarrollado un sistema integrado de transporte y solo con una tarjeta que recargas en diferentes puntos puedes utilizar todos los medios de transporte que tienen que ver con el metro de la ciudad, aquí te lo enseñamos.

¿Sabías que en Medellín al dinero se llama de muchas maneras diferentes?

Desde Friends Of Medellín queremos promover la campaña de #NoSoyTurista con el fin de que no te dejes engañar cuando alguien se quiere pasar de listo contigo y pretende cobrarte más por algo que tiene un valor menor, así que siempre debes estar muy atento a los precios de las cosas y si no sabes es bueno que tengas algún amigo colombiano que te indique o si deseas nos puedes preguntar a nosotros.


María Alejandra López Cano

Soy comunicadora social y periodista de la UPB; vivo en Medellín y me apasiona escribir sobre temas de la ciudad.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of