Fuente: HubSpotBlog

Sabemos que se acerca un evento importante y este es tu llegada a Medellín, por eso queremos traerte un especial de cosas que debes tener en cuenta al llegar a la ciudad y lo que podrías hacer en tus primeros días en ella. 

-Lo primero que debes hacer-

Vietnamproperty.info

  • Conoce tu casa: es tu primer día en la ciudad por lo que la mejor opción será llegar a donde pasarás los próximos meses, reconocer el lugar, desempacar tu maleta y conocer tus compañeros de VICO de esa manera todo será más cómodo para ti.
  • Conoce el sector: una actividad perfecta para tu segundo día será reconocer el sector en el que estarás ubicado, date cuenta dónde quedan las tiendas, supermercados, farmacias y restaurantes cercanos. Lugares que te servirán durante tu estadía. Consulta con el dueño de tu VICO o con tus compañeros, ellos te pueden dar información útil.
  • Visita tu universidad: sin importar si tienes trámites pendientes o no esta es una visita que debes hacer también a modo de reconocimiento para empezar sentirte como en casa.

Una vez tengas todo listo puedes empezar a conocer la ciudad que estás habitando, ten siempre en cuenta nuestros tips de seguridad para que tengas un tiempo agradable aquí. A continuación te damos los lugares que debes visitar en tus primeros días aquí:

-Para visitar-

Fuente: ElTiempo

Pueblito Paisa:

Es una visita casi que obligatoria, desde allí tienes una de las mejores vistas de la ciudad pues está en un lugar alto y al mismo tiempo tienes la oportunidad de conocer un poco de la cultura tradicional paisa con la replica de un típico pueblo paisa como su nombre lo indica. El mejor momento para realizar esta visita es antes del atardecer, para que tengas la posibilidad de ver caer la tarde y ver como se enciende el mar de luces de la ciudad. Más o menos entre las 5:00 pm- 7:00 pm.

Pueblito Paisa – Fuente: Flickr-AlexToro

Comuna 13:

Perfecto para pasar una soleada mañana o hasta un bonito atardecer pero lo ideal es que vayas mientras esté iluminado para que puedas apreciar los colores y el arte en sus paredes. Realiza el Graffiti tour para que puedas conocer un poco sobre este arte y a la vez puedas apreciar de este sector de la ciudad que a pesar de que fue marginado por la violencia, renació para convertirse en un lugar lleno de historia y cultura.

Comuna 13 – Fuente: Youtube,com – Comuna 13 graffiti tour

 

Centro de Medellín:

Recomendado para hacer las compras más baratas y vivenciar la agitada vida de la ciudad así como para conocer su historia. Caminando por el centro tendrás la oportunidad de conocer la real Medellín e interactuar con sus habitantes. Es preferible ir siempre de día por motivos de seguridad y estar muy atento a las recomendaciones de seguridad. Los lugares destacados en este sector son el Museo de Antioquia, Plaza de Botero y el Parque de las Luces.

Fuente: Museo de Antioquia

 

Jardín Botánico:

El lugar perfecto para relajarte y entrar en contacto con la naturaleza. La entrada es gratis y es un sitio perfecto para desconectarse del bullicio de la ciudad, hacer un picnic y tener un día agradable con tu grupo de amigos. Puedes entrar a cualquier hora del día hasta las 6 de la tarde, hora en la que cierran el Jardín.

Puedes ver toda la belleza de las flores en el Jardín Botánico en Medellín.

Puedes ver toda la belleza de las flores en el Jardín Botánico en Medellín.

Parque Lleras:
Qué mejor manera de celebrar tu llegada a la ciudad que conociendo su vida nocturna. El “Lleras” es el sector nocturno por excelencia de la ciudad, cuenta con una variedad de bares, discotecas y restaurantes excelentes para tener una velada completa. Por supuesto existen más sectores en la ciudad y los puedes conocer aquí.

Fuente: Semana.com

¡Bienvenido y esperamos que disfrutes!


Valeria Villalba Vides

Estudiante de Lic. Inglés-Español y Comunicación Social en la UPB. Crecí en Montelíbano - Córdoba y vivo en Medellín desde el año 2012. Apasionada y enamorada de esta ciudad.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of