pws-relocation.com

Preguntamos a varios estudiantes que estuvieron el semestre pasado en Medellín por sus sugerencias sobre cosas que uno debería llevar desde la casa a Colombia, ya sea por comodidad, precio o por falta de estas en el país y estos fueron los resultados de nuestra consulta.

Antes de viajar todos empacamos objetos que son indispensables para nuestro viaje y puede que ya lo tengas todo listo pero nunca está de más repasar una vez más la lista y ver si alguna de estas cosas falta en tu maleta pues como dice el dicho: “es mejor prevenir que lamentar”

Friends of Medellín te presenta la lista de los 10 objetos que no pueden faltar en tu maleta para tu viaje a Colombia

  1. Bloqueador solar: ya sabemos que todos recomiendan el clima de Medellín y desde luego lo vas a disfrutar pero eso no significa que no debes protegerte de la radiación ultravioleta, (además será de gran ayuda cuando decidas viajar a la playa). Recuerda escogerlo según tu tipo de piel. Además, en muchos países europeos es más económico.

    Cuidarlapiel.net

     

  2. Sombrilla: lo mejor de esto es que tiene doble uso, la puedes utilizar para cuando hay un extremo sol o cuando caen las torrenciales lluvias. Es un elemento que no debería faltarte. Sería de mucha ayuda cargar una pequeña a donde vayas ya que es muy difícil saber cuándo lloverá en Medellín.

    cdinamik.com

  3. Impermeable: Si no eres fan de las sombrillas la mejor opción será un impermeable. Disfrutarás de un buen clima pero nunca falta una buena lluvia en la capital de la montaña.

    vix.com

  4. Banditas para el cabello: seas una mujer o simplemente un hombre con el cabello largo te servirán mucho pues el calor puede ser insoportable en ciertos días por lo que es mejor venir preparado con varias banditas extras. Además de que muchas estudiantes lamentaron la calidad de las banditas de Colombia.

    ebay.com

     

  5. Condones: no hace falta la explicación a menos de que estés pensando iniciar una familia en Colombia. Es mucho mejor traerlos desde casa pues suelen ser más costosos en el país.

    vice.com

  6. Pastillas: Un pequeño botiquín con pastillas y medicinas que ya conozcas es siempre una buena opción. Asegúrate de agregar productos de higiene personal como shampoo, cremas y tampones en el caso de las damas, ya que son productos que conoces y que suelen ser más caros en Colombia.

    myguiadeviajes.com

  7. Celular de reemplazo: las probabilidades de que le pase algo a tu celular son muy altas: ya sea por torpeza, descuido, robo y hasta un daño del mismo, por eso mejor estar preparados para cualquier eventualidad.

    parentesis.com

  8. Decoración para la habitación: trae un pedacito de tu hogar a tu nuevo hogar para que te sientas más cómodo. Luces, fotografías, elementos decorativos que ayuden a darle tu toque personal a tu nueva habitación.

    casasincreibles.com

  9. Jeans: puede que parezca irrelevante recomendarte traer jeans pero como dijimos al principio, nunca están de más. Culturalmente los colombianos prefieren ponerse jeans aunque haga mucho calor, el estilo “Gringo” con pantaloneta y chanclas no es tan popular. Piensa en que te será muy útiles pues te protegerán del sol, muchas veces de días fríos y siempre estarás bien presentado con ellos. ¡No los dejes!

    hollisterco.com

  10. Copia de tus documentos personales: Sé precavido, es mejor estar preparado. Muchas cosas le pueden suceder a tus documentos personales así que es mejor tener copia de todo, pasaporte, tarjetas de crédito, ID, cédula de extranjería etc.

    1000destinos.net

 

Con estas recomendaciones estaremos seguros de que no te va a faltar nada en este viaje. Si se te ocurren unas más, háznoslo saber en los comentarios. ¡Feliz viaje!


Valeria Villalba Vides

Estudiante de Lic. Inglés-Español y Comunicación Social en la UPB. Crecí en Montelíbano - Córdoba y vivo en Medellín desde el año 2012. Apasionada y enamorada de esta ciudad.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of