¡Feliz año nuevo a los amigos de Medellín! ¿Qué hizo TEAM FOM en el último año?

El año pasó y les queremos contar que hicimos y en que andamos por el momento, entonces ¿en qué estuvimos trabajando?

Página Web.

Creo que al final vamos a escribir un libro sobre nuestra experiencia con programadores en Colombia. Habíamos que empezar varias veces y no llegamos a nada. Pero, esta vez vamos a terminar con algo en la mano. Conocimos a través de Alejo (hermano de un compañero de la carrera en Münster) a Gabriel un programador con bastante experiencia y una actitud que nos gustó mucho. Junto con el empezamos otra vez el proceso. En este todavía andamos, había puntos difíciles, que cada vez nos dejó más claro, que tan importante es la comunicación en proyectos y que esa sea muy clara y concisa. Pero finalmente, lo más importante siempre es saber que uno quiere. Estos dos puntos llevamos como clases aprendidas. Aprendimos finalmente mucho y que nos hace mejor para el próximo paso. Aunque hubo problemas y demoras, esperamos que les presentamos en unas pocas semanas nuestro nuevo sitio. Si quieres ser notificado, déjanos tu correo:

[yikes-mailchimp form=”1″]

Reunión para realizar la página web.

Equipo de desarrollo

Equipo.

El equipo está creciendo y eso requiere nuevas habilidades. Somos dos pelados no más, entonces es algo nuevo para nosotros que alguien me dice “Jefe” o más bien que yo pido algo y finalmente lo hacen. Las personas que nos ayudan trabajan parcialmente con nosotros, es decir que no son nuestros empleados, sino en diferentes proyectos nos colaboran.
Así por ejemplo, Diana: Hace unos meses empezó a trabajar con nosotros y nos ayudó bastante con todo el tema del diseño. Empezó con piezas publicitarias para el Parche en la U y sigue hasta ahora. Grandes partes de la página y su estilo son hechas por ella.
Kathy ha sido la primer practicante en nuestra historia de FOM. La conocimos en Alemania, porque estudia también la Carrera Alemana-Latinoamericana de Administración (CALA) en Münster y pasó un año en Bogotá en nuestra universidad asociada La Sabana. Cuando nos preguntó si nos puede ayudar en el proyecto, dijimos de una! Ella se encargó del marketing estratégico.
Valeria es la encargada de las redes sociales y de los contenidos. Empezó a escribir unos blogs para ayudarnos como amiga y ya se volvió en la administradora de las redes y la comunidad. Ella también es estudiante de la UPB y estudia licenciatura inglés y español.

¡Seguimos presentándote los miembros del equipo FOM!

¡Hoy te presentamos a Valeria! Con el toque de la costa colombiana, Vale trae a #FriendsOfMedellin los mejores contenidos para nuestras redes sociales y nuestro blog. ¡Bienvenida #amiga!We want to introduce you to Valeria! With the colombian cost touch, Vale brings to #FriendsOfMedellin the best social media and blog content for you to enjoy. Welcome #friend!

Slået op af Friends of Medellín i Mandag den 20. november 2017

¿Ya conoces a Kathy? La alemana-peruana es la primera practicante en la historia de #friendsofmedellin y últimamente nos ayuda con el marketing digital. ¡Bienvenida #amiga!Do you already know Kathy? The german-peruian girl is the first intern in the history of #friendsofmedellin and helps us with the digital marketing. Welcome #friend!

Slået op af Friends of Medellín i Tirsdag den 14. november 2017

 

 

Legal.

Es un tema muy complicado, sobre todo para alguien quien no es de Colombia. Debido a nuestra corta historia y los pocos ingresos que tenemos todavía nos encontramos en un periodo de transformación. Vamos a tener que seguir con este tema, pero gracias al CDE y su asesoría legal con Catalina nos ayudaron bastante en aclarar esas cosas. Así por lo menos pudimos elaborar los términos y condiciones, en el paso de formalizar la empresa todavía falta mucho.

 

CDE.

El Centro de Desarrollo Empresarial de la UPB es un soporte muy grande para nosotros, ya que nos han facilitado una oficina y varias asesorías en temas legales, financieras o también en la creación de la marca. La idea es llevar ese proyecto adelante para que dentro de un año nos podemos poner en los propios pies. Hasta allá nos espera un montón de trabajo todavía pero esto es el reto.

Nuestra oficina en el CDE.

Casas.

Casas son lo que realmente hacemos. El nuevo semestre empieza en dos meses y con la ayuda del nuevo sitio queremos ayudar a muchos estudiantes más por eso estamos en la búsqueda e de nuevas casas y vicos buenas para ustedes. Es el reto grande, porque deben cumplir también con las normas y estándares que nos pusimos para que la estancia puede ser muy segura y confiable. Cada casa hemos visto con propios ojos, solamente así podemos recomendar las casas con confianza a personas que necesitan nuestra ayuda.

Una de nuestra nuevas casas.

Eventos.

Para nosotros no solamente la vivienda compartida juega un rol importante para los estudiantes sino también la integración. La VICO es la base para esa, pero al final es la información relevante y son los eventos que me permiten conocer nuevos amigos. Lo vemos como un concepto integral e intercultural. Para esto estamos haciendo el Parche en la U,  la noche de estudiantes, Torneo de Beer Pong entre otros.

Emprendimiento intercultural y lo que viene ahora.

Nuestro proyecto es joven pero ya cada día la idea crece y nuestro concepto se vuelve más claro.
Ahora mismo nos estamos enfocando en terminar la página web exitosamente, pues por lo menos el primer prototipo. Luego, buscamos las casas en diferentes sitios de la ciudad y al mismo tiempo intentamos mantener el equipo lo más junto posible, aunque nos resulta difícil por la falta de recursos financieros. Lo que podemos brindar es un entorno muy chevére y mucha responsabilidad Si tu o uno de tus amigos le gustaría trabajar en este proyecto déjanos saber!

 


Tilman

Soy miembro fundador de Friends of Medellín y al mismo tiempo estudiante de la Carrera Alemana-Latinoamericana de Administración.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of