Medellín. Fuente: Colombia.travel

Sobre la seguridad en Medellín:

  • Medellín es una ciudad que ha tenido muchos cambios durante su historia, pasó de ser una de las ciudades más peligrosas del mundo a la más innovadora.
  • En todas partes del mundo hay gente malintencionada y Medellín no es la excepción. Estos tips te ayudarán a mantenerte a salvo.
  • Si fallas con el primer mandamiento que es “no dar papaya” te expondrás y de seguro tendrás experiencias no tan agradables. Tenlo en cuenta.

Una vez más, ¡bienvenido a la ciudad de la eterna primavera!, un lugar maravilloso, con mucha historia y muchas aventuras por ofrecer, una ciudad que seguramente te hará sentir como en casaComo bien has de saber, Medellín no fue siempre este extraordinario lugar al que llegaste o estás próximo a visitar y desde luego como nada es perfecto, tiene sus defectos, pero sí es un ejemplo de innovación y mejoramiento en todos los sentidos, pues su transformación fue un cambio radical y aún hoy en día se sigue trabajando para hacer de esta ciudad una verdadera “tacita de plata”.

En este artículo, como ciudadanos y amantes de nuestra ciudad, FOM quiere compartir con ustedes algunos tips de seguridad que sin duda te ahorrarán muchos dolores de cabeza y harán de tu estadía en Medellín un tiempo más ameno.

Fuente: Semana.com

Regla de oro: “No dar papaya”

La regla que te servirá en Medellín y en cualquier lugar de Colombia: “no dar papaya”. Te lo dirá desde la señora que vende tintos hasta el policía más cercano a ti, pues es una regla de oro a donde vayas. Por dar papaya se refieren a que no te expongas y no llames la atención, pues eso puede acarrear consecuencias no tan agradables para ti.

Definición “dar papaya” Fuente: UPSOCL

A continuación, nuestros tips para no dar papaya:

Tip 1 –  De noche, procura ir en grupo

La noche guarda muchos misterios en todo el mundo, por eso es recomendable tener una mano amiga al tanto para que sea mucho más llevadero todo. De esta forma evitas exponerte como un blanco fácil ya que hay personas que aprovechan cualquier momento para tomar ventaja de los demás. Sal con amigos, diviértete y estén juntos.

La 33. Fuente: El Colombiano

Tip 2 – Comunica a alguien dónde estás o a dónde vas

Un recomendación más que todo a los recién llegados. Es una ciudad completamente desconocida y si vas a conocerla solo, lo mejor es que avises a alguien de aquí donde te encuentras en caso de que te pierdas y deban salir a tu encuentro.

Fuente: Huffington Post

Tip 3 – Al tomar un taxi envía a alguien la placa

Siempre es mejor prevenir que lamentar, si tomas un taxi envía a un conocido la placa del móvil en el que te movilizas y avisa cuando llegues a tu destino, nunca está de más.

Fuente: dreamstime.com

Tip 4 – Toma taxis en lugares visibles y habitados

Procura tomar taxis en lugares donde haya gente circulando y además que estén bien iluminado si es de noche. Es mucho mejor si lo pides por medio de una de las aplicaciones que te recomendamos en este artículo. Te conviertes en un blanco fácil al estar solo en las penumbras.

 

Fuente: allthingsd.com

Tip 5 – Lleva tus objetos personales siempre a la vista

No te fíes de llevar tu billetera en tu bolsillo trasero o tus pertenencias descuidadas en tu espalda. Es una ciudad muy poblada y no faltan los amigos de lo ajeno que aprovechan los tumultos (sobre todo en transporte público y hora pico) para despojarte de tus cosas.

Fuente: uproxx.com

Tip 6 –  Lleva a salvo objetos de valor

No expongas tu celular o cámara durante mucho tiempo, en lugares con muchedumbre como el centro o en una zona de fiesta. Puedes tranquilamente tomar tus fotografías, grabar video y volver a ponerlos seguros bajo tu supervision, pero no lo conserves afuera. Los amigos de lo ajeno saben observar muy bien y además son muy rápidos y definitivamente quieres conservar tus recuerdos a salvo.

Fuente: strawberrysqueeze.co.uk

Tip 7 – Guarda tu dinero, ID y tarjetas en varios lugares

Tu billetera no es un lugar seguro pues es el objetivo principal. Divide tu dinero en distintos espacios y guarda tus tarjetas y ID en un lugar seguro, distinto a tu billetera. 

Fuente: Starmedia.com

Tip 8 – Vidrios arriba cuando estés en transporte público

Si vas en Uber, taxi, bus o cualquier medio de transporte, procura tener los vidrios arriba si no estás en movimiento. Muchas personas aprovechan los embotellamientos para “pasar revista” a las personas en carros que no estén en movimiento. No se las dejes fácil. 

Fuente: images.et.eltiempo.digital

Tip 9 – Deja dinero de reserva en casa

No cargues todo tu dinero contigo, eso es exponerte a perderlo todo ya sea por personas ajenas o hasta propio descuido. En ocasiones, ni siquiera es fácil determinar cuando lo pierdes. ¡Qué no te pase!

Fuente: resuelto.com

Tip 10 – ¡Disfruta, pero está atento!

Como te dijimos al principio, Medellín no es una ciudad perfecta pero tendrás un tiempo inolvidable en ella y queremos que ese tiempo sea positivo. Disfruta, conoce y maravíllate pero ten siempre presente estas recomendaciones de seguridad.

Fuente: dsm.com

“Atentos todos, seguros todos”

 


Valeria Villalba Vides

Estudiante de Lic. Inglés-Español y Comunicación Social en la UPB. Crecí en Montelíbano - Córdoba y vivo en Medellín desde el año 2012. Apasionada y enamorada de esta ciudad.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
¿Qué hacer en los primeros días en Medellín? | Friends of Medellín Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
trackback

[…] todo listo puedes empezar a conocer la ciudad que estás habitando, ten siempre en cuenta nuestros tips de seguridad para que tengas un tiempo agradable aquí. A continuación te damos los lugares que debes visitar […]