Sobre los lugares para ejercitarte en el sector Laureles:

En esta edición te mostraremos las mejores opciones para que mantengas una vida activa y salgas de la rutina con un poco de ejercicio en el sector de Laureles.

  • La ciudad cuenta con múltiples espacios gratuitos para practicar deporte.
  • Medellín es ciudad pionera del fitness en el país y cuenta con muchos deportistas reconocidos a nivel internacional
  • El INDER es la entidad encargada de manejar la mayoría de espacios deportivos y recreativos en Medellín.
  • El mayor espacio deportivo de la ciudad es la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.


Desde que llegaste has tenido la oportunidad de pasar un tiempo increíble conociendo la ciudad, sus alrededores, saliendo de fiesta y probando gran variedad de comidas. Ahora que te has integrado a la ciudad deseas hacerlo por completo incluyendo en tu rutina algo de ejercicio para mantener tu estado físico y esto es un tema en el que definitivamente Medellín no se queda atrás. Tu nuevo hogar te brinda gran variedad de gimnasios y espacios deportivos con acceso gratuito que puedes usar para continuar teniendo un estilo de vida saludable.

 

Gimnasios al aire libre – Fuente: elmundo.com

INDER – Institución Encargada

La mayoría de espacios deportivos están a cargo del INDER, que es el Instituto de Deportes y Recreación de la ciudad de Medellín. Algunos deportes y actividades específicas requieren que te encuentres inscrito en el INDER y esto lo puedes hacer a través de la página oficial. Una vez inscrito puedes reservar escenarios tales como canchas de fútbol, voley playa o entrar la piscina gratis y podrás revisar la oferta de deportes ofrecidos por sectores. Si tienes más preguntas, la oficina principal del INDER queda en el Estadio por lo que es bastante fácil comunicarte con ellos.

 

Inder Medellín – Fuente: ligadeciclismodeantioquia.com

Unidad Deportiva Atanasio Girardot

La unidad deportiva Atanasio Girardot es el más grande complejo deportivo en la ciudad, ubicado en el barrio Estadio, a la salida de la estación Estadio del metro y ubicado sobre la carrera 70. Cuenta con 25 escenarios deportivos, de reconocimiento nacional e internacional. Lo especial de este lugar es que no solo alberga eventos del deporte competitivo y alto rendimiento sino que ofrece distintos programas de deporte, recreación y actividad física coordinados por el INDER Medellín para toda la comunidad. Entre otros hay:

  • Gimnasio al aire libre
  • Canchas de Fútbol
  • Canchas de Voley Playa
  • Piscina
  • Pistas de Atletismo

Uno de los planes más comunes es ir a patinar o trotar alrededor del estadio. Esto desde luego cuando no hayan partidos programados.

Unidad Deportiva Atanasio Girardot – Fuente: sudaescolaresmedellin2016.gov.co

Unidad Deportiva de Belén Andrés Escobar

A pesar de estar ubicado en el barrio Belén lo inclusions en este listado pues limita con Laureles. En esta Unidad Deportiva podrás encontrar multitud de escenarios deportivos para disfrutar, como Unidad Deportiva también está manejada por las oficinas del INDER. Cuenta con zona de gimnasio al aire libre, pista en la que es habitual que los habitantes del sector utilicen para trotar y muchas otras actividades para disfrutar tales como aeróbicos o yoga. Para mayor información sobre estas actividades lo mejor es acercarse a las instalaciones y ver las actividades programadas. El horario de funcionamiento de la Unidad es de 5am hasta las 10 de la noche, diario.

Unidad Deportiva de Belén – Fuente: Fedevolei.com

Espacios deportivos y Gimnasio UPB

La Universidad cuenta con escenarios para la práctica de distintos deportes dentro del campus tales como canchas de fútbol, de tenis, piscina, todo con facilidad para los estudiantes, además de un gimnasio abierto a la comunidad, completamente dotado, tiene horarios especiales y además clases grupales. El costo de la mensualidad para un estudiante es de $73.000, si deseas mirar un perfil diferente solo debes dirigirte aquí. Para la reserva de espacios como las canchas debes dirigirte a la oficina de deportes para consultar disponibilidad.

Gimnasio UPB – Fuente: upb.edu.co



Gimnasio SmartFit – Unicentro

Si prefieres sesiones de ejercicio en interiores, una de las opciones que tiene al salir de la UPB sería el gimnasio que encuentras dentro del Centro Comercial Unicentro. Recién inaugurado, SmartFit cuenta con planes mensuales desde $49.900, tiene una ubicación privilegiada y está muy bien dotado. Para más información sobre los planes y métodos de pago puedes echar un vistazo a las preguntas frecuentes o acercarte a las instalaciones.

Smarfit – Fuente: elinformador.comfama.com

Gimnasio El Club

De seguro no has escuchado de este gimnasio ubicado a una cuadra a la izquierda de la entrada principal de Unicentro. En el mall de comidas, subiendo al tercer piso se encuentra ubicado el gimnasio El Club que cuenta con una buena dotación de máquinas e instructores dispuestos a acompañarte en todo tu proceso de preparación física. Lo más interesante sobre este gimnasio es que puedes compartir tu mensualidad con alguna persona y pagar solo $70.000, es decir cada uno paga $35.000 una opción muy asequible para todos, especialmente para los estudiantes.

Gimnasio El Club – Fuente: Albert Hernandez




Valeria Villalba Vides

Estudiante de Lic. Inglés-Español y Comunicación Social en la UPB. Crecí en Montelíbano - Córdoba y vivo en Medellín desde el año 2012. Apasionada y enamorada de esta ciudad.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of