Sobre la Fiesta del Libro y la Cultura:

  • La primera versión de la fiesta del libro (en aquel entonces feria) se realizó el 12 de marzo de 1993 pero no fue constante cada año pues las condiciones eran diferentes.
  • Este año se celebra la versión número 12 de la fiesta con la temática: LAS FORMAS DE LA MEMORIA.
  • Cada año se escoge un país invitado, este año será México.

Se acerca una de las fiestas más esperadas en Medellín, una fiesta que dura 10 maravillosos días, no tiene cover pero en la que seguro querrás gastar todo tu dinero. Esta es la Fiesta del Libro y la Cultura la cual dejó de ser desde hace mucho una feria pues es un evento para más que vender libros; es una invitación a leer, conversar, a compartir y vivir experiencias, a viajar a otros mundos y por la temática de este año a celebrar LAS FORMAS DE LA MEMORIA. A continuación, todo lo que debes saber sobre este evento.

La Fiesta del libro y la Cultura en Medellín es un evento de gran importancia para la ciudad. Solo para el año anterior se recibieron 420.287 visitas. El mayor atractivo de este evento es que es abierto a todo tipo de público y es completamente gratis, además de que encuentras variedad de planes tales como noches de cine, conciertos, conferencias, lecturas y muchas otras actividades en las que el principal escenario es la ciudad.

  • El epicentro de esta fiesta es la zona norte de la ciudad, principalmente en el Jardín Botánico porque “bajo las hojas de los árboles se leen mejor las hojas de los libros”, pero cuenta con eventos ubicados por toda la ciudad.
  • Este es el tercer y más importante evento de entre los Eventos del Libro de Medellín (el primero es la feria popular de Días del Libro realizado en mayo, y el segundo, la Parada Juvenil de la Lectura realizado en julio).
  • En total serán más de 300 invitados nacionales e internacionales, 37 charlas de la tarde, 54 grupos artísticos nacionales e internacionales, más de 90 lanzamientos de libros, 88 adopciones de autores en las instituciones educativas de la ciudad y 34 carpas de promoción de lectura en la zona Jardín Lectura Viva y donde habrá 2.640 talleres de fomento a la lectura, escritura y oralidad.
  • Como país invitado estará México, contará con un pabellón que incluye una “gran librería”dedicada a lo mejor de la literatura azteca, mientras que en otros espacios los visitantes podrán experimentar su cultura a través de su música y sabores, con la participación de cocineros tradicionales.

Fiesta del Libro – Fuente: minuto30.com

Si quieres saber más sobre la asombrosa historia de esta fiesta, puedes da click aquí.

Disfruta de la programación del país invitado aquí.

Agéndate con la programación completa de la Fiesta aquí.

¡No faltes a una de las fiestas culturales más importantes de la ciudad!


Valeria Villalba Vides

Estudiante de Lic. Inglés-Español y Comunicación Social en la UPB. Crecí en Montelíbano - Córdoba y vivo en Medellín desde el año 2012. Apasionada y enamorada de esta ciudad.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of