Visita del papa a Colombia – Fuente: Pulzo.com

Sobre la visita del papa:

  • El papa llegará a Colombia el 6 de septiembre.
  • Hará recorridos por Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
  • Llegará a la ciudad el 9 de septiembre, aproximadamente a las 9 am.
  • La Alcaldía decretó día Cívico en la ciudad para evitar congestión vehicular e incentivar la asistencia a los eventos papales.
  • El metro tendrá un horario continuo desde el sábado.

Como te podrás haber dado cuenta, la ciudad y el país entero se está preparando para una visita importante en los próximos días. En Medellín será este próximo sábado, se trata de la visita del Papa Francisco, el máximo representante de la iglesia católica en el mundo. Esta visita causa mucha expectativas entre los ciudadanos ya que gran parte de ellos profesan la religión católica y aunque no seas católico debes admitir que causa mucha curiosidad todos los preparativos que se están llevando a cabo para este evento. Friends of Medellín te trae información pertinente sobre esta visita para que tengas todos los detalles sobre este acontecimiento.

Palabras del Alcalde sobre la visita del Papa a Medellín – Fuente: hsbnoticias.com

Lo que debes saber:

  • Si eres estudiante de la UPB ten en cuenta que la Universidad estará cerrada desde el viernes a las 3:00PM y el sábado no habrá servicio de ningún tipo, es decir la universidad retomará actividades el lunes 12.
  • Habrá cierres viales: el papa hará 2 recorridos por la ciudad en su papamóvil. Primer recorrido: carrera 39 hasta el teatro Pablo Tobón Uribe, doblará a la derecha por la Avenida La Playa hasta tomar la Av. Oriental, sentido norte-sur. Toma San Juan hacia el occidente y pasa a nivel por la glorieta, llegando a La Macarena. Segundo recorrido: Autopista sur, desde la avenida 33 hasta llegar al aeropuerto Olaya Herrera.
  • Habrá cierre de la carrera 70 entre calles 9 y 26B, a partir del jueves 7 de septiembre a las 7:00 de la mañana.
  • El Metro entrará en operación continua por 43 horas y 45 minutos (nunca antes visto) desde las 4:15 a.m. del viernes 8 hasta las 11:59 p.m. del sábado, 9 de septiembre. La Línea L (Metrocable Arví) tendrá horario normal: Viernes 8 y sábado 9 de septiembre: 9:00 a. m. a 6:00 p. m. Domingo 10 de septiembre: 8:30 a. m. a 6:00 p. m
  • Las estaciones de Metro Poblado, Aguacatala e Industriales así como la Línea 1 de buses estarán cerradas desde el sábado a las 11:00 a.m hasta las 9:00 p.m por seguridad operacional.

Si requieres mayor información sobre la movilidad puedes dirigirte al comunicado oficial emitido por la Alcaldía de Medellín.

Lugar donde se realizará la misa campal -Fuente: kienyke.com

Algunos datos interesantes sobre este evento:

  • La pista del aeropuerto Olaya Herrera es el único sitio en la ciudad que brinda facilidades de acceso y condiciones apropiadas para la logística y la seguridad que requiere la misa campal que convocará entre 800 mil y un millón de personas.
  • El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, tiene cerradas sus operaciones aéreas desde el domingo 3 de septiembre a las 7:00 de la noche, hasta el 11 de septiembre a las 5.30 de la mañana.
  • El ingreso al aeropuerto Olaya Herrera se habilitará desde el viernes 8 de septiembre, a partir de las 7 de la noche, y hasta las 7 de la mañana del sábado 9 de septiembre.
  • No se permitirá el ingreso de sombrillas a la misa campal.

El papa Francisco (c) saluda a los residentes mientras realiza un recorrido por la ciudad de RIo de Janeiro, Brasil – Fuente: unencuentrodefe.com

Por último, para que no te pierdas de nada te compartimos el itinerario del papa:

9:10       Llegada a la Base Aérea de Rionegro.

9;15       Traslado en helicóptero al aeropuerto de Medellín.

10:15     Santa Misa en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.

15:00     Encuentro en el Hogar San José.

16:00     Encuentro con sacerdotes, religiosos/as, consagrados/as, seminaristas y sus familias de procedencia en La Macarena.

17:30     Salida en avión hacia Bogotá.

Fuente: unencuentrodefe.com

Aquí te compartimos la página donde podrás obtener información general sobre este evento: Alcaldía de Medellín – El Papa Francisco

Si asistirás a este evento, cuéntanos qué tal te va, queremos escuchar tu opinión. 


Valeria Villalba Vides

Estudiante de Lic. Inglés-Español y Comunicación Social en la UPB. Crecí en Montelíbano - Córdoba y vivo en Medellín desde el año 2012. Apasionada y enamorada de esta ciudad.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of