Zonas de fiesta en Medellín:

  • Hay 5 zonas principales: Lleras, Barrio Colombia, La 33, La 70 y Las Palmas.
  • La más reconocida es el Lleras.
  • Todas tienen un presupuesto distinto, en algunas se gastan más y en otra menos.
  • Las opciones para una fiesta más colombiana serían La 33, la 70 y lugares específicos en otras zonas.
  • Alrededor de estas zonas puedes encontrar restaurantes y bares.

Fuente: Alaluzpublica.com

Rumba en Medellín

Medellín además de ser conocida por ser una ciudad innovadora, por la calidez de sus habitantes, la belleza de sus paisajes y su historia de desarrollo es bastante llamativa por su vida nocturna. La ciudad cuenta con gran variedad de establecimientos con distintos ambientes (hay para todos los gustos) de distintos precios y planes para disfrutar.



El Lleras – La zona más concurrida

La zona rosa por excelencia de Medellín. Ubicado en el barrio El Poblado, es el mayor referente de la fiesta en la ciudad y es bien conocido porque encontrarás desde discotecas y bares, hasta cafés y restaurantes. Su referente es el Parque Lleras y los sitios para la fiesta los encontrarás alrededor de este y en sus múltiples calles. No tiene un estimado de precio pues es tan variado que encontrarás lugares muy económicos, así como otros bastante caros. Si subes por la calle 10 llegarás al Sector Provenza donde encontrarás una zona de restaurantes y si bajas te encontrarás con el Parque El Poblado, popularmente conocido como “el PP”.

Parque Lleras. Fuente: Semana.com

Barrio Colombia – Una fiesta exclusiva

Un sector dedicado especialmente para la vida nocturna, cerca de la estación Industriales del metro y con varias de las discotecas más exclusivas de Medellín, estas son bastante amplias pues hay mucho más espacio que en algunas de las discotecas del Lleras. Puede llegar a ser mucho más costoso y la ubicación es un poco más alejada, pero una opción para los que buscan experiencias distintas en grandes clubes nocturnos. De igual forma encontrarás bares y algunos restaurantes.

Fuente: juanregala.com.co



La 33 – Fiesta típica paisa

Para los que quieren una experiencia más colombiana y típica de la ciudad, la 33 es la opción ideal. Desde donde se cruza con la autopista sur hasta la glorieta de la 80 encontrarás dividido entre cuadras, sectores con discotecas muy colombianas. Pero así como en el resto de la ciudad encontrarás distintas temáticas: bares de rock, discotecas con géneros de música específicos, estilo crossover, etc. El presupuesto para una fiesta aquí es mucho más asequible que en las dos zonas mencionada anteriormente, aunque hay que tener en cuenta que varía según el local al que asistas.

La 33. Fuente: El Colombiano

La 70 – Tardes y noches a lo colombiano

Otro de los sectores con ambiente bastante colombiano y sobre todo cerca para recorrer es la 70 (la cual está en proceso para cambiar su nombre a “Libertadores de América” en homenaje al Atlético Nacional). Aquí encontrarás pequeños bares perfectos para tomar una cerveza en la tarde y discotecas estilo fonda para pasar una noche divertida con amigos. En las calles circulares que atraviesan la 70 podrás encontrar restaurantes para todos los gustos, y en la misma calle hay puestos de comida que pueden ser una buena opción. El costo es asequible. La distribución de este sector es una línea recta desde la UPB hasta el estadio, por lo que caminar y escoger un lugar para quedarse lo hace muy cómodo.

La tienda de la 70 – Fuente: Discotecasmedellin.com

Palmas – En lo más alto de Medellín

Si buscas una opción un poco más alejada y exclusiva, inclusive con un clima un poco más fresco, pero aún así en la ciudad, no debes irte tan lejos, esta opción es Las Palmas. Conocido más que todo por sus miradores ubicados en la vía al aeropuerto, cuenta con varias fondas y restaurantes con una buena vista de la ciudad y un clima un poco más templado sobre todo en las noches. Las opciones para llegar acá serían en carro propio, Uber o Taxi. Para optar por ir de fiesta a las Palmas debes estar dispuesto a gastar un poco más de lo que estás acostumbrado en el Lleras u otros lugares.

Fuente: juanregala.com.co

¡Disfruta la farra!




Valeria Villalba Vides

Estudiante de Lic. Inglés-Español y Comunicación Social en la UPB. Crecí en Montelíbano - Córdoba y vivo en Medellín desde el año 2012. Apasionada y enamorada de esta ciudad.

5
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Juan DavidTilmanManuel Berríos Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
trackback

[…] Fuente: https://friendsofmedellin.com/ […]

Manuel Berríos
Guest
Manuel Berríos

Hola Valeria, qué recomendaciones nos puedes dar para rumbear hoy domingo en Medellín? Es nuestra última noche en esta linda ciudad!

Tilman
Admin

Hey Manuel,
Lamentablemente Valeria no vio tu post a tiempo. De verdad, los domingos son siempre un poco flojo en Medellín. Recomendación por ejemplo es una Pool Party en Guatape que hay los domingos o Envy Rooftop Bar o el Happy Buddha Hostal (Ya que son más turistas que no tienen que trabajar el lunes 😉 )

Juan David
Guest
Juan David

Holasoy de México y nos rentanuna finca en la zona de Copacabana, hay alguna zona rosa cerca o de las que mencionas cuál es la más cercana

Tilman
Admin

Hola Juan,
La más cercana de las mencionadas arriba es la Avenida 70.
Otras posibilidad podría ser la zona rosa de Bello.