null

This article is also available in English.

El nuevo logo, ¿quién lo diseñó?

Orgullosamente les presentamos nuestro nuevo Logo, elaborado en colaboración con la facultad de Publicidad de la UPB. El equipo lo formaron – Deisy Gómez, Leyde Gonzáles, Luisa Restrepo y Maria Fernanda Diez – de la agencia Contravía. Ellas son estudiantes de la carrera Publicidad, y escucharon por primera vez sobre Friends of Medellín en una clase de la profesora Claudia. Como parte del final de la clase, todos los grupos diseñaron unas propuestas de logos y marca, para luego crear una campaña de Facebook y Guerrilla Marketing. El logo que más nos gustó es el siguiente, y también pueden ver que significan los elementos de este.

Los elementos.

El logo no lo hicimos sin una intención, aprendan por qué escogieron los elementos y qué significan.

La montaña.

El elemento más determinante y visible son las montañas que forman la “M” de Medellín. Cada persona que llega a Medellín, se da cuenta de que Medellín y Antioquia se encuentra en una zona muy montañosa. La calle desde el Aeropuerto en Rionegro se cuelga de las montañas como una serpiente y de cualquier punto en Medellín siempre se puede ver las cumbres de las montañas. Durante el día y también durante la noche cuando las casitas van derramando sus luces desde las cumbres hacia el valle como una alfombra. Las montañas hacen parecer a Medellín más pequeño de que realmente es, porque en contraste con ciudades como Bogotá, siempre puedes ver donde la frontera es y dónde termina la ciudad.

El círculo.

El círculo representa la conexión, que quiere generar Friends of Medellín. Se busca acoger y juntar las personas que llegan a Medellín y que están interesados en conocer la ciudad desde sus diferentes perspectivas.

El pájaro.

Como parte del círculo se puede reconocer en la parte izquierda un pajarito – un colibrí, el pájaro de Colombia. Aunque es más difícil reconocerlo en la “F” de Friends.

 

Los colores.

Los colores son alegres y coloridos: Así es Medellín, aquí se encuentra de todo – las frutas, las flores, los animales y la gente de todas partes del país y del mundo, es una ciudad colorida. Escogimos el anaranjado, porque representa la aventura, la alegría y diversión. Es un color que muestra lo que es Medellín y lo que uno busca, cuando se busca un lugar para estudiar. El verde es la tranquilidad y seguridad que debe representa una casa y que igual queremos transmitir. Al primer instante suena contradictorio – aventura y seguridad, pero nosotros creemos que para un intercambio y una estancia lejos de la casa, es necesario tener una base, de la cual puedes empezar la aventura. Una VICO representa esta perfectamente – aquí empiezas a crear tu propio hogar en una familia de amigos de todas partes del mundo. Cuando te sientas cómodo puedes empezar a conocer y explorar la ciudad y el país desconocido, sabiendo que hay un lugar donde puedes quedarte.


Tilman

Soy miembro fundador de Friends of Medellín y al mismo tiempo estudiante de la Carrera Alemana-Latinoamericana de Administración.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of